domingo, 11 de julio de 2010

Tintas Sublimables

Las tintas sublimables tienen la particularidad de transferirse desde el papel a los tejidos por medio de temperatura, pasando por estado gaseoso para poder penetrar en las fibras. De esta forma podemos estampar poliéster, Nylon y otras fibras sintéticas que por otro método seria extremadamente engorroso y en algunos casos imposible. La textura final de estampación es excelente y se obtienen colores vivos con solideces asombrosas.

Estas tintas pueden mezclarse entre si para obtener otras gamas de color, como así también se presentan en opciones para cuadricomías.

Primero debe imprimirse con Schablones la imagen deseada sobre un soporte de papel, se la debe dejar secar y luego se transfiere a los tejidos por medio de calor.


Soporte para la Impresión:



Puede ser utilizado todo tipo de papel comúnmente usado para la aplicación sublimática. Nuestra recomendación es utilizar papel de 140 gr. de fibra larga.

Impresión:



Por serigrafía con cuadro plano nuestra recomendación es preparado con gasa monofilamento de entre 100 y 140 h/cm para obtener una elevada uniformidad en grandes formatos y con áreas muy detalladas.

Limpieza; todos los elementos se lavan con agua.


Transferencia:



Recomendamos realizar ensayos previos para determinar el tiempo y temperatura de transferencia según el sustrato y el soporte utilizado.

A modo de dar una idea en tiempos y temperatura proporcionamos la siguiente tabla con datos indicativos.





Material Temperatura Tiempo en segundos


Poliéster 210ºC 20 - 40

Poliamida 6.6 200ºC 20 - 40

Poliamida 6 190ºC 20 - 40

Acrílico 195ºC 25

Triacetato 195ºC 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario